Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Aguardo de jabalí con arco 30 de Noviembre de 2018 con Miguelito

Aguardo de jabalí con arco 30 de Noviembre de 2018 con Miguelito

Enviado por Kampesino el 30-11-2018

Entorno a las 20 horas escuchamos un jabalí hozando por la parte izquierda, monte muy cerrado de jerguenes, aulagas y jaras, el monte está muy apretado, lo sentimos...
2865 Visitas
Compartir en Whatsapp

En esta ocasión me acompaña Miguelito, gran amigo de toda la vida, que a demás empezará a cazar de aguardo con el arco en Enero.

Temperatura: 17,5 º C

Viento: Poniente flojo a nulo

Hora: 19:30

Nos preparamos y nos acomodamos en el árbol, somos dos tíos grandes como dos castillos y hay que buscar estar cómodos, que vamos a pasar unas pocas de horas encima del alcornoque.

Entorno a las 20 horas escuchamos un jabalí hozando por la parte izquierda, monte muy cerrado de jerguenes, aulagas y jaras, el monte está muy apretado, lo sentimos pero no lo vemos, poco a poco nos va cogiendo la espalda hasta de quejamos de oirlo. Hay que decir que aunque el monte es apretado, las veredas las tienen tan tomadas, que no hay una mata y andan por ellas y no los sientes casi.

Sobre las 21:30 horas volvemos a tener ambiente, pero esta vez en el arroyo, se escuchan las piedras moverse, carreras, pero nada por la experiencia que tenemos, cuando están andurreando así por el arroyo no suben a los puestos, como así fué.

Poco antes de marcharnos, entra un zorro, le tiro la luz y está tan tranquilo, insisto varias veces y nada, tranquilo como él solo. Miguel me anima para que le tire, ya que en vistas de lo que está dando de sí la noche y era un zorro de buen tamaño, decido tirarle, como especie autorizada que es y actualmente considerada como trofeo. Un tiro fácil pero..... ¡He fallado el tiro!.... Las preguntas se suceden, sin encontrar explicación. He fallado el tiro, que le vamos a hacer.

A las 23:30 más o menos decidimos que no hay nada de actividad y nos vamos con la música a otra parte.


2865 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x